Bitcoin

El Kraken predice una baja consolidación de Bitcoin en septiembre

El rendimiento de Bitcoin Code se ha convertido en una fuente de interés, particularmente después de una carrera alcista mantenida durante las últimas semanas. Sin embargo, el Kraken, una de las principales bolsas de la industria, ha lanzado algunas señales ominosas para la principal criptodivisa mientras comenzamos a redondear el año.

Un mes históricamente terrible

Esta semana, el Kraken publicó su informe de volatilidad de agosto de 2020. La bolsa explicó que Bitcoin probablemente tendrá un mes difícil en septiembre, aunque esto lo preparará para un regreso más fuerte para completar el año.

El Kraken señaló específicamente que septiembre ha sido históricamente el mes de peor rendimiento de Bitcoin. El rendimiento medio del mes desde que se creó el activo ha sido del -7%. La bolsa también señaló que el activo ha tenido un rendimiento inferior a la media en la mayoría de los meses de este año, y según los registros históricos, septiembre será mucho peor que los demás.

En medio de este inconveniente, el Kraken explicó que todavía hay mucha esperanza en el futuro. La bolsa señaló que la oferta de Bitcoin apenas se ha movido de sus niveles récord en más de un año, una dinámica que históricamente ha precedido a un mercado alcista.

„Doce veces en el pasado, la volatilidad anualizada de Bitcoin tocó fondo entre el 15% y el 30% antes de subir, de media, al 140% y volver +196% en 94 días. A finales de agosto, han pasado 38 días desde el mínimo de volatilidad del 23% establecido el 24 de julio, con la volatilidad subiendo al 44% y el precio ganando +25%“, analizaba el informe.

Invertir en el Dólar

El informe del Kraken llega en medio de temores de que Bitcoin pueda estar deslizándose en territorio bajista una vez más. El activo ha estado en una lágrima recientemente, superando la marca de los 12.000 dólares varias veces en agosto. El rendimiento del activo ha ido a costa del dólar, que ha recibido numerosos golpes debido al coronavirus y a las crecientes cifras de desempleo.

La semana pasada, la Reserva Federal dijo que permitiría que la inflación se elevara por encima del límite del dos por ciento previsto. Ese anuncio por sí solo causó que Bitcoin aumentara aún más. Aún así, esto fue en medio de un sospechoso deslizamiento que tuvo a los inversores al límite.

Eventualmente, Bitcoin vería un montón de 9.800 dólares durante el fin de semana.

El débil rendimiento de Bitcoin continuó durante esta semana, con el activo viendo un punto bajo de precio de 9.900 dólares varias veces ayer. Aunque el activo ha conseguido subir un 1,68 por ciento y cruzar la marca de los 10.000 dólares una vez más, los inversores están empezando a dudar de su fiabilidad una vez más.

El Kraken tampoco es la única agencia que reporta una posible consolidación inferior. Willy Woo, un analista de mercado en cadena, recientemente tweeteó que la perspectiva a corto plazo de Bitcoin es un poco „temblorosa“. Sin embargo, al igual que el Kraken, Woo también pronosticó que las perspectivas a mediano y largo plazo del activo son fuertes.

Muchos atribuyen la caída al aumento de la confianza en el dólar, que ha estado mostrando ganancias constantes. El oro, otro activo alternativo que se ha beneficiado significativamente de la caída del dólar, también cayó durante la semana pasada.

Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets, dijo a la CNBC que el cambio de fortuna fue el fortalecimiento del dólar, que a su vez se vio impulsado por el aumento de los puestos de trabajo en el sector manufacturero. Como la economía americana – y el dólar – sigue abriéndose camino para salir del agujero del coronavirus, esta tendencia debería continuar.

Author

info@eurocarecf.eu