Apple / potenciales

El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana

Otro comienzo alcista de la semana llega cuando los macro mercados flaquean y un analista dice que el crecimiento de los precios se hará „vertical“ a principios de 2021.

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana aún con 13.000 dólares y sin problemas en la economía global – ¿qué es lo próximo que se avecina?

Cointelegraph echa un vistazo a los potenciales problemas que están en juego para Immediate Edge en los próximos días.

Los bancos seguirán la adopción de PayPal BTC

El anuncio de la semana pasada de que el gigante de los pagos PayPal apoyaría a Bitcoin y tres altcoins a partir de 2021 sigue teniendo un impacto en la acción de los precios.

Cuando la noticia llegó la semana pasada, Bitcoin subió abruptamente más allá de los 12.500 dólares para alcanzar máximos de 13.200 dólares, llegando posteriormente a 13.370 dólares durante el fin de semana.

Las reacciones entre los veteranos de Bitcoin fueron variadas, y algunos advirtieron a los consumidores que no dejaran que PayPal les guardara su criptodivisa, ya que ya se sabe que se aplican restricciones.

Sin embargo, el consenso sigue siendo que Bitcoin ha superado un gran obstáculo para la adopción. Incluso David Marcus, co-creador del esquema de moneda digital Libra de Facebook que PayPal abandonó previamente, fue optimista.

„Es emocionante ver a los principales actores de los servicios financieros subirse al carro del criptograma“, escribió el 25 de octubre.

„Muchos bancos ahora persiguen el apoyo de #BTC y Stablecoins después del anuncio de esta semana por @PayPal . Estamos dando vuelta a la esquina.“

Sus palabras se hacen eco de los pronósticos del presidente de Virgin Galactic, Chamath Palihapitiya, quien el jueves también dijo que Bitcoin ya no era „opcional“ para las grandes instituciones.

Como informó Cointelegraph, múltiples corporaciones han añadido Bitcoin a sus reservas en las últimas semanas y meses en un esfuerzo concertado para reducir la exposición a la inflación de la moneda fiduciaria.

Bitcoin ve el 6º mejor cierre semanal de la historia

Con 13.070 dólares, Bitcoin selló el domingo su segundo mayor cierre semanal desde enero de 2018 y el sexto mayor de su historia.

A nivel técnico, esto no es una hazaña insignificante – BTC/USD ha superado la resistencia semanal a largo plazo en 11.900 dólares y también ha mantenido esos niveles más altos.

La recuperación y retención de 12.000 dólares ha estado notablemente ausente incluso en los periodos más exitosos de Bitcoin desde el final de su mercado alcista a finales de 2017, cuando alcanzó los 20.000 dólares.

Tanto en 2019 como a principios de 2020, las breves rachas por encima de los 12.000 dólares terminaron en rechazo y en una retirada a niveles más bajos en los plazos semanales.

El cierre de esta semana proporciona otro punto de inflexión para Bitcoin, y los analistas esperan que su importancia sea genuina.

Otros eran más conservadores antes del evento, con el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe mirando un retroceso a corto plazo.

Van de Poppe dijo que el área justo por debajo de 11.500 dólares es esencial para mantener la trayectoria actual.

„Creo que este es un escenario probable, no esperando una clara ruptura por encima de 14.000 dólares todavía“, escribió el domingo.

„Una nueva prueba de la zona de resistencia anterior para ganar impulso hacia la próxima subida hacia los 17.000 dólares a partir del próximo año.“

Se espera que los bancos centrales expandan el estímulo en todo el mundo

En los macro mercados, mientras tanto, el ánimo es decididamente menos boyante a medida que la semana comienza.

Una combinación de restricciones más estrictas contra el coronavirus, movimientos para inflar las monedas fiduciarias por parte de múltiples bancos centrales y la incertidumbre de las elecciones de los EE.UU. está pesando sobre el sentimiento.

Una semana antes del día de las elecciones, una nueva discusión en Washington sobre el estímulo del Coronavirus ha aumentado el nerviosismo del mercado.

En Europa, las miradas están puestas en el Banco Central Europeo para una expansión de su propio programa de estímulo monetario, que ya tiene un valor de 1,5 billones de euros. Los bancos centrales de Japón y Canadá también deben anunciar esta semana actualizaciones sobre su respuesta al virus.

„En términos de volver a la tendencia de crecimiento anterior a la crisis, podría tomar más de un año“, dijo a Bloomberg el domingo Chris Chapman, gerente de cartera de Manulife Investment, que tiene más de 660.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

„El momento de la recuperación se retrasará, pero todavía se espera una vacuna en algún momento del año que viene“.

El índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), con el que Bitcoin ha mostrado una considerable correlación inversa, ha empezado a tener una tendencia al alza en los últimos días, mientras que las acciones están empezando la semana en una pendiente descendente.

Los fundamentos llegan a niveles récord

En otra sugerencia de que Bitcoin puede tomarse un respiro en las próximas semanas, los fundamentos de la red están mostrando signos de enfriamiento tras el reciente crecimiento.

De acuerdo con los datos de recursos como BTC.com y Blockchain, la dificultad y la tasa de hachís están o estarán disminuyendo a corto plazo.

La dificultad, una medida esencial de la actividad de los mineros, está fijada para un descenso del 1,6% en el próximo reajuste automático dentro de seis días. Actualmente, se encuentra en máximos históricos.

El promedio semanal estimado de la tasa de hachís, mientras tanto, ha estado disminuyendo desde sus propios máximos desde el 18 de octubre.

A partir del lunes, el promedio es de 133 exahashes por segundo (EH/s), con el récord en 146 EH/s.

Sin embargo, para los toros de Bitcoin, el viejo adagio de que el precio sigue a la tasa de hachís sigue en juego. En una entrevista con Cointelegraph el sábado, el presentador de RT Max Keiser no mostró signos de preocupación.

Para él, la acción del precio tiene que subir aún más para igualar los niveles de la tasa de hachís vistos recientemente.

„El retraso en los precios frente a la tasa de hachís se debe en parte a la existencia de monedas de mierda que enturbian las aguas“, dijo.

„A medida que el dominio del BTC sube, este ruido de distracción desaparecerá y veremos que el precio se recupera hasta la tasa de hachís“.

PlanB: Enero 2021 verá el mercado alcista „vertical“ de Bitcoin

Sin embargo, para el analista cuántico PlanB, los próximos meses deberían suponer un mayor impacto en el sistema para los participantes en el mercado de Bitcoin antes de que comience la fase de ralentización y consolidación.

Creador de la familia de modelos de precios stock-to-flow de Bitcoin, PlanB ha estado totalmente satisfecho con el rendimiento de los precios de Bitcoin desde la última reducción a la mitad del subsidio de bloque en mayo. El precio se ha ajustado exactamente a las demandas de stock-to-flow, y el último salto no ha sido una excepción.

Mirando hacia el futuro, argumenta que la enorme compra de suministros vista la semana pasada se acelerará hasta un pico antes de morir.

„La escasez de suministro después de la reducción a la mitad se come la cantidad de monedas disponibles para la venta y lleva a una creciente presión de oferta y demanda… hasta que se rompe, un par de meses más tarde“, escribió durante una conversación en Twitter durante el fin de semana.

„En realidad calculo la ‚fase vertical‘ del mercado alcista para empezar en enero/febrero.“

Un nuevo tweet antes del cierre semanal reforzó esta idea. Esta vez, el foco fue el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin.

„Si no estuvieran aquí durante 2013 o 2017 los mercados alcistas: la actual subida del precio de #bitcoin es sólo una pequeña muestra de lo que vendrá (RSI semanal en un rango de 70-90)“, pronóstico de PlanB.

„¡Ni siquiera hemos empezado!“

Author

info@eurocarecf.eu