La tienda institucional de Bitcoin, NYDIG, recauda 150 millones de dólares para los fondos de Twin Crypto

Los inversores institucionales están impulsando la carrera de Bitcoin Code de este año. (Shutterstock)
Danny Nelson
La tienda institucional de Bitcoin, NYDIG, recauda 150 millones de dólares para los fondos de Twin Crypto
El New York Digital Investments Group (NYDIG) recaudó 150 millones de dólares para dos nuevos fondos que se invertirán en criptodivisas, una medida que pone de relieve la influencia creciente de la criptografía en la escena institucional de las monedas de bits.

Como se reveló en dos presentaciones de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, el Fondo de Activos Digitales I de NYDIG recaudó 50 millones de dólares de inversores institucionales, mientras que el Fondo de Activos Digitales II de NYDIG recaudó 100 millones de dólares.

Una fuente familiarizada con el asunto confirmó a CoinDesk que el Fondo I invierte enteramente en bitcoin (BTC, -2,86%). La fuente dijo que es la última oferta del NYDIG para una creciente línea de clientes institucionales que van de largo en BTC.

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.
No quedó claro inmediatamente si el Fondo II también invierte únicamente en la criptodivisa líder del mercado.

Pero más intrigante que el tamaño de las dos nuevas ofertas del NYDIG es la identidad de las ballenas que compraron. Sólo dos inversores anónimos parecen haber participado en el fondo de 50 millones de dólares del NYDIG, mientras que parece que su hermano mayor obtuvo todo su dinero de uno solo.

Los fondos capturan la medida en que los jugadores de alto nivel están impulsando la carrera de toros de 2020.

Corporaciones que hacen de la cripta su reserva de tesorería, inversores históricos que hacen sus maletas en la CNBC e instituciones que se amontonan se han combinado para empujar a la BTC a nuevos máximos históricos.

Que los inversionistas institucionales de la criptografía se reúnan en el NYDIG no debería ser una sorpresa para los que están familiarizados con el espacio. El NYDIG fue creado a partir de 10 mil millones de dólares de Stone Ridge Asset Management en 2017 con la misión de cortejar a los recién llegados a la criptografía institucional. Rápidamente contrató al arquitecto de BitLicense Benjamin Lawsky y aseguró 50 millones de dólares en fondos para construir el equipo.

Ver también: El administrador del fondo consiguió la licencia BitLicense de NY 11 meses después de contratar a su arquitecto

El NYDIG recaudó 50 millones de dólares adicionales en capital de crecimiento en octubre. Ahora ofrece servicios de custodia, ejecución, inversión y corretaje principal a fondos de cobertura, pensiones, bancos y otros clientes de alto nivel.

Los dos fondos continúan la reciente tendencia del NYDIG de registrar sus ofertas criptográficas como vehículos de inversión de la regla 506(c). Esencialmente, eso significa que el NYDIG puede anunciar los fondos a un público más amplio.